"Ogier brilla con fuerza mientras el campeón se hunde en el Montecarlo"
Thierry Neuville experimentó un contratiempo durante el SS6 de la sesión matutina, lo que le ha hecho perder sus posibilidades de alzarse con la victoria en el primer rally de la temporada.
El Rally Montecarlo es único en su especie. Tiene trampas en cada una de sus curvas y especiales. Y en el segundo día de Mundial de Rallyes (WRC) de 2025 cambió todo. Los más de 18 kilómetros de La Bréole / Selonnet reventaron la carrera y tocaron de muerte al campeón del mundo Neuville. El belga perdió su puesto de privilegio (1º tras la primera noche) y dejó a Sébastien Ogier al mando. El 'Maestro' del Principado tiene 12,6 segundos sobre Elfyn Evans y es el claro favorito. Más con el regreso de un formato 'normal' en el que los sábados no suman.
Lo que ocurrió en el tercer tramo del bucle matinal viró el guion del rally. Venía de un primer contacto bastante complicado por la suciedad en el asfalto, con la mejora de Kalle Rovanpera, y un segundo tramo suspendido tras caer piedras que dejaron heridos a dos espectadores. En el tercero, todo se torció para Neuville. El campeón perdió la referencia en una horquilla, no pudo frenar su i20 y se fue contra el talud. La rueda estaba fuera y su carrera, con casi dos minutos cedidos, fastidiada. "No tengo todavía toda la confianza con los neumáticos [los nuevos Hankook]", explicó.